Las Condiciones Generales de Venta definen las condiciones aplicables a las ventas celebradas entre, por un lado, personas que realizan una compra a través del sitio web de Pépites, www.pepites.co.
Estas condiciones se aplican exclusivamente a personas físicas sin fines de lucro.

Producto
Los productos puestos a la venta son los presentados en el sitio www.pepites.co, el día que el cliente consulta el sitio y dentro de los límites de existencias disponibles.
La colocación simultánea de un mismo artículo en la cesta por parte de varios clientes puede provocar un error en la gestión de las existencias disponibles. Pepites.co no se hace responsable en este caso, y la compra de un artículo que en realidad ya no está disponible será reembolsada por Pepites.co en la tarjeta bancaria utilizada para la compra o en forma de crédito utilizable en todo el sitio.

La descripción de los productos es lo más fiel posible, al igual que las imágenes y fotografías presentadas. Pepites.co actualiza la información tan pronto como esté disponible. Sin embargo, Pépites no se hace responsable de un error en la actualización de la información del producto. Es posible que las fotografías tampoco sean perfectamente similares al producto que se vende.

Precio de los artículos y pedido.
Premio
Todos los precios están indicados en euros, con todos los impuestos incluidos, excluidos los gastos de envío (ver apartado Envíos y Entrega).

El período de validez de los precios de los artículos ofrecidos en Pepites.co es de 24 horas a partir de su publicación en el sitio. Los artículos se facturan según las tarifas vigentes en el momento en que se realizan los pedidos. Siguen siendo propiedad de Ppepites.co hasta que Pepites.co reciba el pago.

Orden
El cliente que realice un pedido en el sitio www.pepites.co deberá seguir el siguiente proceso:
- elección de artículos y adición a la cesta
- validación del contenido de la cesta
- identificación en el sitio www.pepites.co si no se ha hecho previamente
- elección del método de entrega
- elección del método de pago
- validación de pago

Durante estas diferentes etapas, el cliente podrá visualizar el detalle de su pedido y su precio total, así como realizar cualquier modificación, antes de confirmar su pedido para manifestar su aceptación.
Se enviará un correo electrónico de confirmación del pedido al cliente.
Pepites.co se reserva la propiedad de los artículos adquiridos hasta el pago total del pedido, es decir, la recepción del precio del pedido por parte de Pepites.co.
Pepites.co se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un Cliente con el que exista un litigio relativo al pago de un pedido anterior o que presente algún tipo de riesgo a sus ojos.
Cualquier pedido constituye la aceptación del precio y descripción de los artículos disponibles para la venta.
Pepites.co se compromete a atender los pedidos recibidos en el sitio web únicamente dentro de los límites de las existencias disponibles. En caso de falta de disponibilidad de uno o varios artículos solicitados, www.pepites.co se compromete a informar al cliente lo antes posible, y en su caso a reembolsarle a más tardar dentro de los 14 días siguientes a la fecha del pedido. El pedido del cliente se cancelará automáticamente.
Pepites.co se reserva el derecho de verificar los datos personales comunicados por el Cliente y de adoptar todas las medidas que considere necesarias para verificar que la persona que realizó el pedido es efectivamente la persona titular de una cuenta de Cliente y/o del medio de pago utilizado, en para evitar cualquier robo de identidad o pago fraudulento.

Pago
El pago de las compras se realiza con tarjeta de crédito a través de la interfaz segura de Stripe. El cargo en la cuenta bancaria del cliente se realizará tras la validación del pedido. Pepites.co implementa todos los medios para garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos transmitidos en el sitio www.pepites.co. Como tal, el sitio web utiliza un módulo de pago seguro de tipo SSL.

Envío y Entrega
Cualquier pedido realizado en el sitio web www.pepites.co se prepara en uno o dos días hábiles a partir de la validación del pago salvo excepciones especificadas antes del pago. Los gastos de envío en Francia metropolitana varían según el método de envío elegido.

Por ejemplo, se ofrecen 5 opciones de entrega para Francia:

- Entrega a través de la red Mondial Relay: 4€

- Entrega a través de la red Relais Colis: 5 €

- Entrega a través de la red Direct2Shop de Chronopost: 5 €

- Entrega a domicilio con Colissimo: 8€

- Entrega exprés a domicilio con Chronopost18: 14€

Los clientes serán entregados entre 2 y 7 días hábiles desde la validación de su pedido, dependiendo del desempeño de los proveedores de entrega. Los clientes serán notificados por correo electrónico cuando su pedido haya sido enviado.

Paquete no recogido y solicitud de nuevo envío.
En caso de que un paquete no haya sido recogido por el cliente dentro del plazo impuesto por el proveedor del servicio de entrega (Disposición por Mondial Relay en un punto de retransmisión durante un período de 8 días por ejemplo) y este paquete finalmente se devuelve a Pepites.co, el cliente que desee realizar un nuevo envío será responsable ante Pepites.co de los gastos de envío incrementados en un fijo tarifa de 6 € por gastos de gestión, incluso en el caso de que Pepites.co hubiera ofrecido inicialmente los gastos de envío, esta oferta sólo se refiere al primer envío. 

Plazo para devolver un artículo
El cliente dispone de un plazo de 14 días naturales para ejercer su derecho de desistimiento a partir de la fecha de recepción de la mercancía sin tener que justificar los motivos ni pagar penalizaciones.
Los términos y condiciones para ejercer este derecho de desistimiento se mencionan en el párrafo "condiciones de devolución" a continuación.
Pepites.co ofrece los gastos de devolución únicamente en Francia metropolitana y Córcega.
Para ejercer su derecho de desistimiento, el cliente deberá enviar un mensaje a través del formulario de contacto para que se le envíe una etiqueta de devolución, lo antes posible después de recibir su pedido.
Si un paquete se devuelve por un medio distinto de la etiqueta proporcionada por Pépites, la empresa no será en ningún caso responsable de la entrega de esta última. El cliente dispone de un total de 14 días desde la recepción de su paquete para devolverlo.
Por lo tanto, el paquete de devolución deberá entregarse en un punto de recogida (oficina de correos o retransmisión de paquetes) a más tardar 14 días después de la recepción del pedido (el matasellos como prueba). Los artículos devueltos deben ser:

- para artículos nuevos - todavía nuevos, con etiquetas incluidas, sin usar y perfectamente intactos y
- para artículos de segunda mano - en el estado de envío.

Cualquier obsequio ofrecido con el pedido también debe devolverse si se devuelve el pedido completo.
Si el cliente devolviera los artículos mediante un medio de transporte no validado por Pepites.co y por tanto incurriera en gastos de devolución, no podría reclamar ningún reembolso a Pepites.co.
Una vez recibido el paquete, Pepites.co valorará el perfecto estado de la mercancía devuelta.
No se aceptarán devoluciones si los artículos devueltos han sido visiblemente usados ​​o dañados por el cliente y este uso o daño hace que los artículos no sean aptos para la venta. Si la devolución es rechazada por Pepites.co, los artículos serán devueltos al cliente por cuenta de Pepites.co sin que el cliente pueda exigir compensación alguna ni derecho a reembolso, a excepción del ejercicio posterior de sus derechos. a la garantía de los bienes vendidos.

Reembolso de devoluciones
Los pedidos se reembolsarán en un plazo de 10 días laborables desde la recepción y verificación del paquete de devolución, a la tarjeta bancaria utilizada para el pago. Pepites.co no realizará ningún reembolso en efectivo en caso de devolución de uno o más artículos pagados con tarjeta de regalo. Automáticamente se recargará en la tarjeta correspondiente el importe correspondiente. En caso de recibir un paquete de devolución cuyo contenido no se ajuste a la solicitud de devolución o cuyos artículos no cumplan las condiciones de devolución mencionadas anteriormente, Pepites.co se reserva el derecho de ejercer todas las acciones de recuperación correspondientes por parte del cliente.

Servicio al cliente
Para cualquier información o consulta, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Pepites.co a través del formulario de contacto de Pépites.

Garantizar
Todos los artículos ofrecidos por www.pepites.co están sujetos a la garantía legal prevista por los artículos L 217-4 y siguientes del Código del Consumidor y a la garantía contra vicios ocultos prevista por los artículos 1641 y siguientes del Código Civil . El cliente dispone de dos años para hacer valer una u otra de estas garantías. Por falta de conformidad el plazo corre a partir de la entrega. Para los defectos ocultos, el plazo corre desde el descubrimiento del defecto. Si se demuestra el defecto aparente, falta de conformidad o vicio oculto del producto, declarado por el cliente, en su caso, previa evaluación, Pepites.co podrá sustituir el producto. Si esto no fuera posible, Pepites.co se reserva el derecho de reembolsar al cliente por su cuenta.
Pepites.co no se hace, sin embargo, responsable del mal uso o uso intensivo que el cliente pueda hacer de los mismos. Pepites.co no ofrece garantía comercial.

mediador de consumo
En caso de litigio con Pepites.co, es posible que el cliente se ponga en contacto con el mediador de consumo. Los artículos L.611 a L.616 y R.612 a R.616 del Código del Consumidor regulan el sistema de mediación en materia de consumo.

Responsabilidad
Pepites.co es automáticamente responsable ante el cliente de la correcta ejecución del contrato celebrado con el cliente. Sin embargo, Pepites.co no se hace responsable del incumplimiento o mala ejecución del contrato celebrado en caso de fuerza mayor, de la ocurrencia de un evento imputable al cliente o de cualquier inconveniente, daño imprevisible e insuperable inherente al uso de la red Internet, en particular una interrupción del servicio, una intrusión externa o la presencia de virus informáticos.
El sitio Pepites.co contiene enlaces de hipertexto que pueden hacer referencia a otros sitios web. Pépites.co no se hace responsable del contenido de estos sitios si contravienen las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

reserva de titulo
Pépites sigue siendo el propietario de la mercancía hasta el pago total del precio por parte del cliente.

Artículo L217-4
El vendedor entrega la mercancía de conformidad con el contrato y es responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega. También es responsable de los defectos de conformidad resultantes del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando ésta haya sido responsabilidad suya por contrato o se haya realizado bajo su responsabilidad.

Artículo L217-5
La propiedad cumple con el contrato:
1° Si es adecuado al uso que normalmente se espera de productos similares y, en su caso:
– si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que el vendedor presentó al comprador en forma de muestra o modelo;
– si presenta las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar teniendo en cuenta las declaraciones públicas realizadas por el vendedor, por el productor o por su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado;
2° O si presenta las características definidas de mutuo acuerdo por las partes o es apto para cualquier uso especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y que éste haya aceptado.

Artículo L217-12
La acción resultante de la falta de conformidad prescribirá a los dos años de la entrega de la mercancía.

Artículo L217-16
Cuando el comprador solicite al vendedor, durante el transcurso de la garantía comercial que le fue concedida durante la adquisición o reparación de un bien mueble, una restauración cubierta por la garantía, cualquier período de inmovilización de al menos siete días se sumará al restante. período de garantía. Este plazo corre a partir de la solicitud de intervención del comprador o de la puesta a disposición para reparación de la mercancía en cuestión, si esta puesta a disposición es posterior a la solicitud de intervención.

Propiedad intelectual
Todos los textos, comentarios, obras, ilustraciones e imágenes reproducidas en Pepites.co están reservados bajo derechos de autor así como propiedad intelectual y para todo el mundo.
Como tal y de conformidad con lo establecido en el código de propiedad intelectual, sólo se autoriza el uso para uso privado, salvo disposiciones diferentes, más restrictivas de la propiedad intelectual. Cualquier reproducción total o parcial del sitio Pepites.co está estrictamente prohibida sin acuerdo previo.

Ventas privadas
Pepites.co puede excepcionalmente organizar ventas privadas a través de su página web www.pepites.co. No son acumulables con otras ofertas. El descuento se aplica automáticamente al producto. Las condiciones de pedido, pago, entrega y devolución son idénticas a las definidas en los párrafos anteriores.

Tarjetas de regalo
El cliente puede adquirir una o más tarjetas regalo en el sitio web Pepites.co. Estas tarjetas sólo son válidas en el sitio web Pepites.co. Estas tarjetas tienen un período de validez ilimitado y son válidas en todo el sitio Pepites.co, a menos que se indique lo contrario. Las tarjetas regalo se pueden combinar entre sí. No es posible recibir un reembolso en efectivo por tarjetas de regalo.
Las tarjetas regalo se enviarán automáticamente por correo electrónico a petición del cliente.
El destinatario de la tarjeta regalo deberá introducir el código de la tarjeta en la página del pedido en la casilla habilitada a tal efecto. El código es válido por un período ilimitado a partir de la fecha de compra de la tarjeta regalo.
Al devolver un artículo pagado con un código y un suplemento monetario, se reembolsará prioritariamente este último y se reactivará el código regalo por el importe restante a reembolsar.

Derecho aplicable
Estas condiciones generales de uso y venta están sujetas a la ley francesa. En caso de desacuerdo persistente sobre la aplicación, interpretación y ejecución de estos términos, y en ausencia de un acuerdo amistoso, cualquier disputa se llevará ante los tribunales franceses competentes.